viernes, 1 de abril de 2011

De hormigas y Cordyceps

El otro día Rubo me habló de este tema tan interesante que es el de las hormigas zombies. Todo cortesía de los Cordyceps, un género de hongos (de los que hay hasta 400 distintos) que se dedican a parasitar insectos, hospedándose en ellos e invadiendo sus cuerpos... y sus mentes. Según Wikipedia:

 Cordyceps unilateralis, por ejemplo, hace que las hormigas se suban a la parte superior de una planta y agarren a ella antes de morir, asegurando una distribución máxima de las esporas procedentes del cuerpo fructífero que brota del cadáver del insecto.

Vídeo de la BBC sin desperdicio:


Me encanta la música que ponen cuando crece el hongo de la hormiga, es tan inquietante... Parece cosa de ciencia ficción.

5 comentarios:

  1. Modo troll ON: primer!!

    La evolución siguiente es hormigas controlando humanos como en una película realmente mala que vi hace tiempo..

    Últimamente veo bastantes cosas de hormigas curiosas, casualidad? permiteme que lo dude

    http://mexablog.com/2010/04/20/la-hormiga-tortuga/

    Eso si que es usar la cabeza para defenderte.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, hay una película en la que la gente comienza a suicidarse en masa porque las plantas les infectan el cerebro. La verdad es que viendo esto suena bastante plausible.

    ResponderEliminar
  3. Tenía tanto reparo en ver este vídeo, por todo lo que habíais dicho de él... que cuando lo he visto y me ha parecido bello he pensado: ¿tengo un problema? O_o jajaj no sé... Es cruel pero a la vez hermoso, ¿no?

    En cuanto al blog, genial la idea :) He de decir... que a principios de Marzo yo también empecé uno xD Pero de cosas mucho más personales, todo escritos... Quizás algún día lo haga público (ahora mismo nadie sabe de su existencia, es más bien como una especie de diario para obligarme a escribir más a menudo xD).

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Sí, es un buen ejemplo de la belleza que hay detrás de la crueldad de la Naturaleza. Como decía Mufasa: "Nuestros cuerpos alimentan la hierba, y las gacelas se comen la hierba". Qué bonito que todo esté conectado, pero que trágico que, para que unos vivan, otros tengan que morir.

    Si alguna vez decides hacer público tu blog, yo estaré encantado de leer lo que escribas :)

    ResponderEliminar
  5. Qué perfectos son los "seres inferiores".

    ResponderEliminar