miércoles, 30 de marzo de 2011

\begin{blog}

Esta es la primera entrada del blog, e intentaré ser conciso en ella, porque me pone nervioso escribir primeras entradas (tiendo a pensar que es más importante que las demás y miro cada palabra con lupa, lo cual es agotador).

Escribiré las motivaciones que me llevan a comenzar este blog y a abandonar el antiguo http://www.polloallimon.blogspot.com/ (a pesar del cariño que le tengo y lo orgulloso que estoy de él). También hablaré sobre lo que tengo pensado escribir en este. Vamos, que no te pierdes nada si no lees esta entrada.

Por qué otro blog

- ¡Si el antiguo estaba bien! En su época de esplendor recibía bastantes visitas, muuuchas de ellas derivadas de la página del Orgullo Friki, en la cual estaba alojado el Manual del Friki que escribí en la adolescencia y que incluía un link al blog. Esto me hacía sentir orgulloso en cierto modo. El problema es que lo veo demasiado expuesto como para hacer de él un blog más personal, que es lo que me apetece ahora. Por eso hago uno nuevo. Quiero un pequeño rinconcito donde verter mis reflexiones, alejado del mundanal ruido.

- Si tengo un blog nuevo, querré llenarlo de entradas. Eso azuzará mi creatividad, y me animará a escribir esos relatos cortos que tanto me gustan y cosas artísticas, como dibujos o collages con macarrones. Al menos eso espero. Quiero luchar contra la tendencia de las nuevas redes sociales tipo Facebook, que no fomentan NADA la creatividad.

- En el otro blog ya todo olía a viejo. Ahora que me dirijo con movimiento uniformemente acelerado al final de la carrera, quiero tener un nuevo elemento, fresco y renovado, en mi vida.

De qué va a ir éste

Pues como será más personal, orientado a leerlo yo en el futuro y a que lo lean mis amigos, no tendrá ningún tema y pondré lo que se me antoje. Microrrelatos (por supuesto), dibujos (a lo mejor), entradas humorísticas, reflexiones profundas y/o personales, vídeos chorras de Youtube, críticas o recomendaciones de músicas, películas o libros, algún tema de ciencia que me apetezca compartir con mis amigos no físicos, o alguna cosa de ciencia muy friki que me apetezca compartir con mis amigos físicos. A sí que ya sabéis a lo que ateneros.

NOTA: Al hacer el blog observé que se ha incluido la opción de implemetar auncios de un modo bastante sencillo para ganar dinero con él. Obviamente, si pretendo que esto sea un blog personal y acogedor, llenarlo de banners sería poco apropiado. Pero aviso: si el blog alcanza un número de visitas crítico, no tendré reparos en llenarlo de publicidad y poner un pajaro como el que usa Homer cuando está gordo y trabaja en casa, clickando contínuamente en los banners para llenarme los bolsillos de dinero.


Lo digo para que luego nadie me venga con cosas del tipo "Vendido" o "No me esperaba esto de tí". Estos son mis principios, si no le gustan, tengo otros.


Y eso es todo. Conciso, como ya dije. Supongo que pondré ahora mismo alguna entrada con algún relato viejo, por continuidad de la función de onda.

1 comentario:

  1. no creo que fueras capaz de hacer eso con los banners, vamos mas bien SÉ que no los pondrias. Eres Carlos, y Carlos jamás hará eso, Carlos sabe bien que los bolsillos llenos sirven de mucho y nada a la vez...
    Un abrazo muy fuerte...


    "Live free..."

    ResponderEliminar