jueves, 5 de mayo de 2011

Estrecheces



“Este gordo ocupa mucho lugar”, exclamó con desprecio altivo la señora, poco acostumbrada a las estrecheces que conlleva compartir un bote de salvamento después de un naufragio.

Los presentes, algo aburridos de la monotonía del mar, recibieron con entusiasmo la iniciativa del gordo de levantarse revólver en mano para terminar con lo que era, según su propia definición, un “cacareo insoportable de avutarda vieja”.

Los ánimos decayeron un poco tras ver el chorrito de agua que emanaba del nuevo agujero del calibre 38 que había en el fondo de la barca.




7 comentarios:

  1. Una se queja de uno, uno mata a una, todos mueren... O no???

    (Sí, mi comentario ha sido elaborado tras complejos esfuerzos mentales)

    PD: me ha gustado.

    ResponderEliminar
  2. ¡La muerte de la señora queda al gusto del imaginativo lector! (podría haber fallado el tiro)

    ResponderEliminar
  3. Yo pensé que había fallado. De hecho, al principio pensé que el gordo iba a suicidarse. Igual es como esos suicidas locos que necesitan suicidarse en grupo, y si tiene pocas balas la mejor opción es hacer agujeritos...

    Me siento muy honrada de que este blog haya nacido (en parte) a raíz de un comentario mío!!!!!

    ResponderEliminar
  4. He de confesar que, para mí, falla el tiro. De hecho, me imaginaba el chorrito saliendo entre los pies de la señora. Pero tampoco me importa que el tema no quede muy claro, es divertido.

    ResponderEliminar
  5. Debido a mi forma de pensar truculenta: me imaginaba algunos murmullos por la muerte de la mujer, cuyo cuerpo inerte quedaba asomando por el bote, a punto de caer al agua, seguidos del "¡Oh!" de alguna señora al percatarse del agujerito y pensar en su, posiblemente, fatal final.

    ResponderEliminar
  6. Bonito y gráfico ejemplo de como la ira nubla el poco juicio de las personas, liberando el mal escondido en el alma y engendrando el inevitable sufrimiento consecuente.

    ResponderEliminar
  7. Quería añadir, y se me ha pasado una cita del Gran Maestro Yoda (con incisos explicativos personales):

    "la ira (que nubla la mente) lleva al odio, el odio (que saca lo peor de tí) lleva al sufrimiento, el sufrimiento lleva al Lado Oscuro(repesentación de la maldad)."

    ResponderEliminar